Está en:

Inicio Noticias Comité de Ganaderos de Arauca rechaza hurto masivo de bovinos

Comité de Ganaderos de Arauca rechaza hurto masivo de bovinos

De acuerdo con el comité, el hurto realizado en la finca Bonanza de la familia Ataya Saray y Saray Tovar se suma a los numerosos hechos de abigeato que han afectado a otras familias de la capital de Arauca y del departamento en general.
 
En el oficio, el gremio manifestó que los propietarios de los bovinos fueron víctimas de personas que “de forma inescrupulosa han saqueado su finca dejando a esta familia en una total zozobra y desesperanza”. (Lea: ELN habría hurtado más de 2.000 reses en Arauca)
 
Por esta razón, piden apoyo al Gobierno nacional, las autoridades municipales y departamentales, Policía y Ejército, así como también a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) para que de manera conjunta “se generen estrategias para proteger y salvaguardar el patrimonio de los ganaderos”.
 
Los productores han sido víctimas del flagelo de la violencia, el contrabando, la extorsión y el secuestro, sin hablar de las pérdidas generadas por los focos de fiebre aftosa en 2017, por la imposición de la zona de contención que se prolongó durante 14 meses.
 
 
 
Compartir