Está en:

Inicio Noticias Comercio de ganado en pie del Medio Oriente se vuelca hacia Brasil ante el bajo precio de mercado

Comercio de ganado en pie del Medio Oriente se vuelca hacia Brasil ante el bajo precio de mercado

Los vendedores de ganado en pie en Colombia han dejado de comercializar 18.000 machos en pie entre el mes de mayo y la primera semana de junio del año 2022, debido a que los compradores del Medio Oriente ahora adquieren este producto en Brasil.

 

Así lo manifestó Miguel Dulcey, gerente de Expoganados Internacional, la compañía de mayor trayectoria en el comercio exterior ganadero y que actualmente comercializa algo más del 40 % del total de exportaciones de este producto en el país.

 

“Hemos visto que los agentes del mercado se encuentran altamente motivados por los precios más bajos que ofrece actualmente el gigante latinoamericano”, enfatizó el empresario. (Lea: Empresarios extranjeros se fueron a comprar ganado en pie a Brasil)

 

¿Qué los condujo a esa situación si tienen un concepto cada vez más alto de la calidad de los animales nacidos y criados en Colombia?

 

La razón es que la depreciación del real de Brasil y las perspectivas de bajo dinamismo en el valor del dólar en dicha nación suramericana, generó una reducción del precio del ganado para exportación que ha resultado atractivo para los comercializadores de este producto en el Medio Oriente.

 

 

Compartir