Está en:

Inicio Noticias Colombia ya está zonificada, ¿ahora qué sigue?

Colombia ya está zonificada, ¿ahora qué sigue?

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) junto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural pusieron en marcha esta estrategia con el propósito de prevenir y erradicar la fiebre aftosa en el país, lo que dará mayor estabilidad a las inversiones que se han venido llevando a cabo en los sectores cárnicos bovinos, bufalinos y porcinos. (Lea: Así es la zonificación para mantener al país libre de aftosa con vacunación)

 

La zona exportadora

 

De acuerdo con Deyanira Barrero, gerente del ICA, “le hemos cumplido al país ganadero y en la actualidad seguimos revisando y ajustando las medidas sanitarias para dar sostenibilidad a nuestra certificación de país libre de aftosa con vacunación y la regionalización es parte de ello. No podemos repetir la historia del 2017 y 2018 y permitir que el país sufra de nuevo una reinfección”.

 

Dentro de esta zonificación, la tercera zona será la encargada del comercio y a ella hacen parte municipios del Atlántico, Córdoba, Sucre, Magdalena y parte de municipios de Antioquia, Bolívar y dos del Chocó.

 

 

Compartir