Está en:

Inicio Noticias Colombia Vs Argentina, 2 países que le apuestan fuerte a la ganadería

Colombia Vs Argentina, 2 países que le apuestan fuerte a la ganadería

Los productores pecuarios de ambos países tienen un gran arraigo por la actividad ganadera y comparten diferentes visión en el desarrollo de la misma. Foto: CONtexto Ganadero
Iniciamos nuestro análisis con un panorama general para conocer algunos datos de cada país. El inventario total de cabezas de ganado en Colombia es de 22,6 millones, cifra que Argentina duplica con un inventario total de 46,9 millones de cabezas. Por otro lado, el sacrificio anual local en 2014 fue de 4,4 millones y el del país gaucho fue de 12,6 millones en el mismo año.
 
De acuerdo con Óscar Cubillos Pedraza, economista y coordinador de la Oficina de Planeación del Fondo Nacional del Ganado, FNG, el consumo interno de carne en Argentina es uno de los más altos después de Uruguay, con un estimado de 62,9 (kg/año) y el consumo en el territorio nacional es de apenas 19,1 (kg/año), es decir, la demanda del país del cono sur es 3 veces mayor que la local. (Lea: Argentina rompe récord en consumo de carne por habitante al año)
 
 
Compartir