Está en:

Inicio Noticias Colombia requiere política de Estado para implementar agricultura urbana

Colombia requiere política de Estado para implementar agricultura urbana

De acuerdo con Fiacol, una de las claves de la agricultura urbana está en las capacitaciones para los productores. Foto: Cortesía INTA.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, de Argentina puso a disposición del público la cartilla ‘Mi casa, mi huerta – Técnicas de agricultura urbana’, la cual contó con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, quienes desarrollaron el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. El objetivo de este proyecto era mejorar la alimentación de la población que habita en áreas urbanas, periurbanas y rurales.
 
Dicha guía le da a conocer a los lectores las opciones más sostenibles para el establecimiento de una huerta casera, lo que hoy se denomina la agricultura urbana. En ella también se habla de términos como la producción sostenible, el ahorro de recursos hídricos, energéticos y de insumos. (Lea: Panameño lidera cultivo de lechugas con agricultura vertical)
 
En el caso de la ciudad, tanto el deterioro de los suelos como la falta de espacio son factores que alentaron la búsqueda de alternativas de producción diferentes del cultivo tradicional sobre suelo. En esa línea, las huertas en contenedores también permiten reutilizar muchos materiales inorgánicos y orgánicos que suelen desecharse en los hogares”, indicó el documento.
 
 
Compartir