Está en:

Inicio Noticias Colombia necesita más cooperativas en el sector lácteo

Colombia necesita más cooperativas en el sector lácteo

Cerca de Nuremberg, los ganaderos visitaron la explotación de Blonde D'Aquitaine. Foto: @jflafaurie.
Cerca de Nuremberg, los ganaderos visitaron la explotación de Blonde D'Aquitaine. Foto: @jflafaurie.
Por: CONtexto Ganadero

Un total de 130 ganaderos participaron en este evento que duró 13 días y que se realizó en Italia y Alemania. Luego del recorrido, el mensaje es claro: en Colombia se necesitan más cooperativas en el sector lácteo.

Desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 23 del mismo mes, 130 ganaderos colombianos se dieron cita en la octava Gira Técnica Internacional para recorrer los mejores predios bovinos de Italia y Alemania, buscando aprender experiencias exitosas y regresar a replicarlas en sus regiones.

El evento, organizado por el Fondo Nacional del Ganado, FNG, con el apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, pensó en estos dos países europeos por su bagaje en el sector lácteo y como una forma de comenzar a aprovechar los beneficios obtenidos tras la firma de los acuerdos comerciales pactados con el viejo continente. (Lea: Gira Técnica Internacional por Italia y Alemania)

César García, subgerente de Ciencia y Tecnología de Fedegán-FNG, aseguró que los productores asistentes aprovecharon la oportunidad para conocer en Italia empresas élite dedicadas a la lechería especializada, a la ceba y a la cría.
 
Compartir