Está en:

Inicio Noticias Colombia en Dubái: ¡llegamos para quedarnos!

Colombia en Dubái: ¡llegamos para quedarnos!

La ganadería colombiana se hizo presente en las ferias alimentarias más significativas del mundo en Dubái, en Expo Dubái precisamente en el marco de la semana de los productos agropecuarios de dicho certamen y que hoy es dedicado a la promoción de la carne colombiana.

 

“Mostramos en Dubái que debido a esta experiencia de hacer ganadería basada en sistemas silvopastoriles —incluso reconocida mundialmente—, hemos logrado implementar el sello ‘Colombian Beef Grass-Fed’ que ya porta la carne en esta feria y en los mercados de consumo y que garantiza la calidad e inocuidad de la carne colombiana en el comercio internacional”, añadió.

 

En Expo Dubái Colombia presentó el Sello Ambiental Colombiano NTC 6550 de 2021, de Ganadería Sostenible Bovina y Bufalina del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el ICONTEC, recientemente creado en el país y que pronto igualmente lo portará la carne colombiana.

 

“Y bien vale indicar que la ganadería basada en sistemas silvopastoriles es más competitiva y neutra y, en vez de contaminar el medio ambiente, obra como un recolector permanente de carbono que lo purifica cada segundo, de ahí que sea de la mayor importancia mostrar las siete ventajas comparativas que le ofrece al sector y que precisamente se están dando a conocer en Dubái”, precisó.

 

Las ventajas comparativas de los SSP

 

La implementación de los SSP ha permitido establecer ventajas comparativas en siete aspectos fundamentales que, a su vez, se convierten en los factores de diferenciación que ostenta Colombia ante el mundo y que le permiten mejores negociaciones en el mercado internacional.

 

Estas son las siguientes:

 

1- Ambiente puro: la implementación de sistemas silvopastoriles ha permitido la captura de carbono de 1,5 millones de toneladas de carbono, cifra que hacia el año 2030 aumentará a 4,9 millones de toneladas, es decir, 3,5 veces más.

 

 

Compartir