Está en:

Inicio Noticias Colombia avanza para tener el mejor hato del continente

Colombia avanza para tener el mejor hato del continente

Hasta comienzos de mayo hay identificados 45 mil 591 animales, ubicados en 438 predios. Foto: Fedegán.
Hasta comienzos de mayo hay identificados 45 mil 591 animales, ubicados en 438 predios. Foto: Fedegán.
Por: CONtexto ganadero

Con el Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino se busca cualificar el inventario ganadero. Se espera que para diciembre de 2014 se identifiquen 94 mil reses en 656 predios.

Afianzar y cualificar el inventario ganadero. Ese es el reto por el cual continúan trabajando la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, Unaga; la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, el Ministerio de Agricultura de Desarrollo Rural, Corpoica y universidades de varias regiones del país.

De acuerdo con Ricardo Sánchez, presidente de Unaga, lo primero que se debe hacer es mirar lo bueno, lo malo y lo regular, “porque sobre recursos que no son productivos es imposible mejorar”, y agregó que solo hay una forma de llegar a esa respuesta: contar y medir las características de interés económico. (Lea: Fedegán participa en programa nacional de mejoramiento genético de bovinos)

Luego de la revisión de la información por la Coordinación de Investigación de Fedegán-FNG, a la cabeza de Héctor José Anzola Vásquez, en la primera fase, que corresponde a la región central del país, el funcionario del gremio ganadero indicó que esta “se viene llevando a cabo con buenos avances y progresos, en alianza con Unaga”.
 
 
Compartir