Está en:

Inicio Noticias Clúster cárnico del Caribe avanza con apoyo del sector público y privado

Clúster cárnico del Caribe avanza con apoyo del sector público y privado

Paul Rodríguez, ganadero y uno de los líderes del proyecto, contó que la semana pasada se llevó a cabo el primer día de campo en su finca a 5 kilómetros de Montería, donde opera la ganadería El Rosario. (Lea: Ganaderos de Córdoba quieren mejorar indicadores productivos)
 
Estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Educación y Turismo de la Gobernación de Córdoba, y funcionarios de entidades públicas como el ICA, Corpoica, Sena e Invima, al igual que representantes del sector privado.
 
La idea es que los ganaderos empiecen a buscar y a tener confianza en las instituciones, en el ICA, en el Sena, en Corpoica, que haya una mayor interacción con estas entidades”, aseguró Rodríguez.
 
Por ejemplo, con el acompañamiento de Corpoica está trabajando en un proyecto para sembrar pastos de alta calidad y productividad, obteniendo una tonelada de alimento por hectárea. (Lea: Productores asisten a socialización del clúster cárnico del Caribe)
 
También buscarán el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín, pues de acuerdo con el ganadero, la experiencia de esta entidad en el desarrollo de múltiples clúster les dará una guía sobre cómo echar a andar su propia iniciativa.
 
 
Compartir