Está en:

Inicio Noticias Círculo de mejoramiento genético de Arauca avanza por buen camino

Círculo de mejoramiento genético de Arauca avanza por buen camino

El círculo de mejoramiento genético de Arauca está conformado por 150 pequeños y medianos ganaderos de la región. Foto: Yholmar Alfonso Zorro.
El objetivo de quienes componen los círculos es implementar razas para mejorar la productividad y rentabilidad de la actividad pecuaria de los municipios de Arauquita, Saravena Fortul y Tame. La iniciativa hace parte del trabajo que adelanta el Fondo Nacional del Ganado, administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. 
 
Actualmente, se adelanta un programa de transferencia de embriones en 4 municipios del departamento, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura Departamental y, por su puesto, del gremio cúpula de la ganadería colombiana. El proyecto lo está operando el Comité de Ganaderos local.
 
Yholmar Alfonso Zorro, médico veterinario y coordinador de los círculos de mejoramiento del Comité de Ganaderos de Tame, filial de Fedegán, aseguró que hasta la fecha los avances que han tenido con la conformación de estos grupos han sido muy buenos, teniendo en cuenta que estos se organizaron desde el mes de agosto del presente año. (Lea: Ganaderos de Arauca buscan calidad mediante asociatividad)
 
 
Compartir