Está en:

Inicio Noticias CIIIP incautó más de 5 mil toneladas de quesos de contrabando en 2018
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

CIIIP incautó más de 5 mil toneladas de quesos de contrabando en 2018

“El CIIIP aprehendió durante el año 2018 ganado bovino y subproductos cárnicos y lácteos avaluados en $12.637 millones que eran de procedencia ilegal y de contrabando”, informó el Brigadier General, Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera. (Lea: “Vamos por la plata de las organizaciones del contrabando de ganado”, Juan Carlos Buitrago)
 
El alto oficial de la República, indicó que dicho valor obedece a las gestiones realizadas en su lucha contra el contrabando en el sector agropecuario colombiano.
 
De hecho es el resultado de las acciones adelantadas por el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa y Dian- CIIIP, cuyas entidades funcionan cada una con sus respectivas funciones pero de manera conjunta, conectadas en 29 puestos de control a lo largo de la frontera con Venezuela.
 
Fue creado para combatir el contrabando e igualmente responde a la lucha contra la ilegalidad de ganado bovino y de los subproductos cárnicos y derivados lácteos como el queso.
 
El mayor valor de sus aprehensiones se desprende de los productos perecederos en particular de quesos en los que confiscó algo más de 5 millones 35 mil kilos que avaluó en $10 mil 106 millones. (Lea: Inició operaciones el Centro Integrado anticontrabando)
 
 
 
Compartir