Está en:

Inicio Noticias Cierre de frontera reactivó ganadería araucana y sacrificio legal

Cierre de frontera reactivó ganadería araucana y sacrificio legal

Mientras que para miles de nacionales el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela ha generado graves perjuicios, para los ganaderos, especialmente los ubicados en Arauca, ha representado la oportunidad de comercializar sus semovientes a un mejor precio, ya que ha disminuido ostensiblemente el contrabando de carne, hay menos ingreso clandestino de animales y se están consumiendo productos 100 % colombianos. (Columna: Detrás de la crisis)
 
Otros productos que también han mejorado los niveles de venta son el queso, la leche e incluso los insumos veterinarios, por lo que la economía ligada al sector está viviendo un buen momento.
 
Para Javier Barbosa, presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, el panorama actual es totalmente distinto a lo que venía ocurriendo hace unos meses atrás. El dirigente señaló que el beneficio de semovientes en el matadero local se ha reactivado, por lo que ya no se está comiendo tanta carne de la que hasta antes de las medidas de Maduro entraba de forma irregular a la región.
 
Compartir