Está en:

Inicio Noticias Ciclo II contra aftosa se realizará del 9 de noviembre al 23 de diciembre

Ciclo II contra aftosa se realizará del 9 de noviembre al 23 de diciembre

Mediante la Resolución 077663 el ICA establece el periodo y las condiciones del segundo ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina para el año 2020 en el territorio nacional, así como el periodo y las condiciones para la vacunación contra la Rabia de Origen Silvestre. Dicha vacunación se realizará entre 9 de noviembre al 23 de diciembre de 2020

 

Nuevamente la alianza publico privada entre el ICA y Fedegán-FNG que obtuvo hace 8 meses el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE continuará con la ejecución del programa de erradicación de estas enfermedades a lo largo y ancho del país con las adecuadas medidas de bioseguridad. (Lea: Colombia recupera certificación internacional de libre de fiebre aftosa)

 

Y una vez más la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, que administra el Fondo Nacional del Ganado (FNG), aplica la experiencia exitosa que le ha dejado la ejecución del ciclo de vacunación durante más de 22 años consecutivos.

 

De acuerdo con Jaime Daza Almendrales, representante legal del FNG, todo está listo para ejecutar el ciclo II del año teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad que protegerá a los vacunadores, pero asimismo a los ganaderos de todo el país contra la COVID 19. “Se adquirieron los insumos en su totalidad y los respectivos biológicos para llevar a cabo la campaña sanitaria”, afirmó.

 

 

Compartir