Está en:

Inicio Noticias Ciclo de vacunación: un reto con el país y la bioseguridad

Ciclo de vacunación: un reto con el país y la bioseguridad

El sector ganadero inicia este lunes un nuevo reto en el marco del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis. Durante los 45 días que dura este proceso, los ojos del país estarán sobre vacunadores y productores, pues ante la pandemia ocasionada por la COVID-19, el proceso debe cumplir estrictos procesos de bioseguridad que garanticen tanto la correcta aplicación de los biológicos como la tranquilidad que no van a aumentar los casos de coronavirus en las fincas. (Lea: Ciclo de vacunación contra la aftosa empezará el 18 de mayo)

 

Además, es claro que esta jornada de inoculación tiene otro desafío y es el de preservar a Colombia como país libre de aftosa, logro que se alcanzó en febrero por cuenta del trabajo estricto y serio de los sectores público y privado (Fedegán-FNG, ICA y Ministerio de Agricultura).

 

Novedades del ciclo

 

Para este nuevo ciclo, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán confirmó que no habrá uso de papel durante el proceso, ya que todo se hará en una plataforma digital en la que el vacunador suministrará datos en tiempo real de lo que viene ocurriendo en la finca.

 

Con este avance, día a día se tendrá el dato exacto de los animales que se van vacunando en cada ciclo y al cierre se tendrá una información rápida, confiable y de alta calidad para que el Gobierno y el propio DANE lo usen como herramienta básica en la construcción de política pública”, expuso el dirigente.

 

 

Compartir