Está en:

Inicio Noticias Ciclo de vacunación en el Meta sale adelante a pesar de adversidades

Ciclo de vacunación en el Meta sale adelante a pesar de adversidades

El ciclo de vacunación terminó oficialmente en todas las regiones del país, llegando a tener un gran porcentaje de animales vacunados contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. En el departamento del Meta, en muchos de los municipios este proceso se llevó bajo una normalidad absoluta, sin embargo en algunos municipios se presentaron problemas con grupos al margen de la ley que impidieron que los vacunadores realizaran su labor. (Lea: Sostenibilidad y fiebre aftosa, temas que cuidarán en el Meta)

 

Luis Eduardo Arias Castellanos, gerente de la Corporación de Comité de Ganaderos del Meta, indica que este proceso de vacunación ha tenido buenos y malos momentos, pues a pesar que gran parte del territorio del Meta cumplió con el país, otras regiones tuvieron dificultades al momento de vacunar a sus animales.

 

“El balance del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa es positivo porque se están alcanzando las metas con respecto a la cobertura que estaba planteada y programada al iniciar este periodo de vacunación”, manifiesta Arias Castellanos.

 

 

Compartir