Está en:

Inicio Noticias CIAT cumple 50 años

CIAT cumple 50 años

CONtexto ganadero publica algunos apartes de la entrevista por considerarla de gran interés para nuestros lectores.
 
La misión del CIAT y el posconflicto
 
El Ciat cumple 50 años de investigación para el desarrollo, para el campo, para reducir pobreza, mejorar la nutrición y el desarrollo rural.
 
Si hay un momento en que el Ciat puede contribuir es ahora, en el posconflicto. 
 
El rol del Ciat no debe ser solo investigar, la ciencia está muy bien. Esta es una organización pública que vive de caridad para investigar para el desarrollo. El Ciat no hace cosas para escribir artículos científicos, lo hace, pero ese no es su propósito. Nuestro gran objetivo es tener un resultado en el campo. Si hay un momento en el que tenemos que ponernos los guayos y la camiseta del equipo para sacar adelante el posconflicto es este y nosotros estamos más que dispuestos.
Hemos estado en conversaciones con el ministro Rafael Pardo y actores claves del posconflicto y ya tenemos ideas de como la entidad puede contribuir. Lo que estamos haciendo es mirar qué conocimientos hay en la mesa para el campo que se puedan utilizar ahora. Entre estos proyectos están:
 
La planificación del uso de la tierra

El temor de los investigadores es que se haga agricultura de forma indiscriminada. Nosotros tenemos los métodos, los mapeos técnicos que nos puede permitir sugerir cuál sería el mejor uso de la tierra en el país.  Colombia tiene 20 millones de hectáreas disponibles para tareas relacionadas con el agro.
 
 
Compartir