Está en:

Inicio Noticias China: un mercado cada vez más cercano para la carne colombiana

China: un mercado cada vez más cercano para la carne colombiana

Conquistar el mercado chino con la exportación de carne bovina es el interés principal del sector ganadero colombiano. Foto: Internet.
Augusto Beltrán Segrera, secretario Técnico del Fondo de Estabilización de Precios, FEP, aseguró que Colombia podría comercializar carne a China en el mediano plazo, lo cual le permitirá llegar a parte de su mercado que asciende a los 1.300 millones de habitantes, aunque aclaró que primero se debe seguir trabajando en el tema de admisibilidad sanitaria para que este mercado reciba el producto colombiano. (Lea: China, un mercado de gran interés para carne y leche de Colombia)
 
China es un mercado muy atractivo. El consumo per cápita está en alrededor de 5,2 kilos anuales y sigue en aumento. El precio de la carne es bueno y Colombia tiene grandes posibilidades de llevar carne a esa región. Clientes potenciales de ese país ya han manifestado su interés en comprar el producto nacional”, afirmó el funcionario.
 
Beltrán Segrera también manifestó que muchos países quieren incursionar en esta plaza por el crecimiento que tiene el consumo de carne, además del importante aumento del poder adquisitivo de la población.
 
 
Compartir