Está en:

Inicio Noticias China aumentaría la demanda de carne: USDA

China aumentaría la demanda de carne: USDA

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) indican que para 2022 se espera una producción global de carne vacuna de 58 millones de toneladas, lo que significa un crecimiento interanual del 1 %, mientras que el comercio internacional alcanzará a poco más de 12 millones de toneladas, lo que equivale a un incremento del 4 % relación al año pasado y de 20 % con respecto al volumen negociado hace tan solo cinco años. (Lea: China da primeras señales para reabrir el mercado de carne a Brasil)

 

Desde hace tiempo las exportaciones de carne bovina están creciendo a un ritmo que la demanda no puede seguir y por eso se están dando los progresivos aumentos de precios de la carne en el mercado internacional.

 

Los datos de oferta y demanda global dan cuenta de que en 2022, otra vez, habría cierta tensión de precios y se consolidaría la tendencia que se viene observando hacia una el aumento de los valores.

 

China tiene mucho que ver con lo que está ocurriendo, ya que dicha nación padeció la peste porcina africana y eso redujo su producción y oferta interna de carne de cerdo. Ese país producía y consumía históricamente más de 54 millones de toneladas de esa especie, es decir, la mitad de la oferta mundial. (Lea: ¿Qué país podrá suplir la demanda de carne de China ante la caída de Brasil y Argentina?)

 

 

Compartir