Está en:

Inicio Noticias Chile levanta restricciones a la carne bovina de Colombia

Chile levanta restricciones a la carne bovina de Colombia

Tras recuperar el estatus como país libre de fiebre aftosa con vacunación, producto del trabajo de diplomacia sanitaria que ha liderado el presidente Iván Duque, los ministerios de Agricultura y Comercio Exterior, el ICA, Invima, Fedegán y el FEP; este martes el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, SAG, confirmó fue levantada la suspensión que regía para los productos cárnicos de origen colombiano. (Lea: Carne colombiana vuelve a Chile)

 

Esa decisión fue adoptada por las autoridades chilenas luego de que a Colombia le fuera suspendida su certificación como país libre de fiebre aftosa con vacunación producto de los brotes que se preentaron en años anteriores.

 

Sin embargo, una vez el territorio colombiano logró la declaración de libre por parte de la OIE, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, le solicitó en su homóloga la SAG, levantar las medidas sanitarias restrictivas impuestas por cuenta de los focos de aftosa que fueron notificados en 2018.

 

De acuerdo con la Resolución 7597 de 2020, la SAG adelantó una revisión documental completa, en donde se incluyeron antecedentes, resoluciones y procedimientos que adelantó el ICA como autoridad sanitaria para recuperar el estatus y garantizar la no aparición de la fiebre aftosa en el territorio. (Lea: Chile abre nuevamente sus puertas a la carne bovina colombiana)

 

 

Compartir