Está en:

Inicio Noticias Cesar: mientras en el norte baja la inseguridad, en el sur aumenta

Cesar: mientras en el norte baja la inseguridad, en el sur aumenta

Durante varios meses de 2020, los ganaderos del departamento del Cesar vivieron preocupados por la alarmante inseguridad que se estaba presentando en los campos de la región, producto de robos y sacrificio de animales a manos de delincuentes. Afortunadamente hoy la realidad es otra, pues han disminuido notablemente los casos de abigeato y carneo en varias zonas como la parte norte de este territorio. (Lea: Se deteriora la situación de seguridad en el Cesar)

 

Así lo manifiesta Óscar Daza Laverde, representante del Cesar ante la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), quien indica que

 

En cuanto a seguridad, hubo unos problemas en el sur del departamento pero el Gaula procedió a tiempo y se lograron solucionar, por lo que puedo decir que en términos generales hemos mejorado y que tenemos aparentemente menos problemas, por lo menos en la parte norte de la región”.

 

Para el dirigente, la situación se complica en la zona urbana del Cesar debido a el alto número de atracos callejeros que no le dan descanso a la población y que tienen azotada a muchas personas durante a la cuarentena.

 

 

Compartir