Está en:

Inicio Noticias Certificación estadística del hato y el futuro del negocio ganadero

Certificación estadística del hato y el futuro del negocio ganadero

El pasado 31 de mayo el DANE hizo entrega oficial a Fedegán - Fondo Nacional del Ganado de la certificación del proceso estadístico mediante el cual se realiza el inventario ganadero —bovino y bufalino—, bajo la Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico (NTC-PE) 1000 de 2020, con lo cual reconoce como fuente oficial de estadísticas la información que recopilan continuamente en el ejercicio de sus funciones, a través de su Registro de Inventario Bovino y Bufalino.

 

Productores consideran que la certificación de las estadísticas ganaderas que obtiene Fedegán-FNG tiene importancia trascendental para el futuro de su actividad, porque permite visualizar, dimensionar y planificar, con información real, las necesidades estratégicas de este renglón de la economía colombiana.

 

Otros argumentan que es el insumo que estaban esperando desde hace mucho tiempo porque les permitirá tener mayor certeza en las decisiones de mercado.

 

Consideran que la información real es de gran relevancia para identificar oportunidades y necesidades de cada segmento productivo a nivel nacional.

 

 

Estabilidad de la productividad y rentabilidad

 

“El trabajo que hace Fedegan-FNG en relación con la campaña nacional de erradicación de la fiebre aftosa es prolijo y ha significado importantes resultados para el gremio ganadero de nivel nacional”, manifestó Rafael Torrijos, presidente de la junta directiva de Fedegan y, a la vez, representante de los productores del departamento de Caquetá.

 

Según el dirigente, esta tarea nos ha permitido incluso haber conquistado mercados internacionales y esto hace que el efecto principal sea hacer realidad esa promesa de valor de aumentar la rentabilidad del negocio ganadero.

 

Opina que un trabajo como este –que mereció la certificación y la respetabilidad de un ente como el Dane– no solamente es una grata noticia, sino que también a los ganaderos de Colombia nos da la confianza y la seguridad necesarias para seguir acompañando el propósito de Fedegán de avanzar y de mantener el país como libre de fiebre aftosa con vacunación y, con perspectiva de seguir precisamente, logrando positivos resultados en torno a esta campaña sanitaria.

 

 

Compartir