Está en:

Inicio Noticias Centros de acopio lechero, fundamentales para los productores

Centros de acopio lechero, fundamentales para los productores

Los productores tienen asegurada la venta de su leche, ya que su socio estratégico es la pasteurizadora La Mejor. Foto: Sena.
Los productores tienen asegurada la venta de su leche, ya que su socio estratégico es la pasteurizadora La Mejor. Foto: Sena.
Por: CONtexto Ganadero

104 pequeños ganaderos de Santiago y Pamplona, en Norte de Santander, se verán beneficiados con la entrada en funcionamiento de este centro en la región. CONtexto Ganadero le explica la importancia que tienen estos lugares dentro de la cadena productiva.

Satisfechos con el trabajo que se ha hecho hasta ahora y esperanzados con lo que se viene, así está un grupo de ganaderos nortesantandereanos que hacen parte del proyecto Alianzas Productivas en materia lechera, quienes gracias a unos recursos destinados por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Santander, las Alcaldías de Santiago y Pamplona, vienen mejorando su actividad económica. (Lea: Putumayo cuenta con nuevo centro de acopio lácteo)

Además, los empresarios han recibido el apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en materia de capacitaciones, lo que ha permitido que el beneficio sea integral.

La más reciente buena noticia que recibieron los 104 productores es que en el mes de diciembre entrará a funcionar un nuevo centro de acopio lechero el cual estará ubicado en Santiago y que ya viene siendo construido por la administración del municipio. (Lea: García Rovira tendrá planta procesadora de leche)
 
Compartir