Está en:

Inicio Noticias “Catástrofe ambiental y social por fenómeno de El Niño”: Fedegán

“Catástrofe ambiental y social por fenómeno de El Niño”: Fedegán

En el país ya se han registrado 13 mil reses muertes a causa del verano. Foto: Carlos Edwin Forero Ávila.
En el país ya se han registrado 13 mil reses muertes a causa del verano. Foto: Carlos Edwin Forero Ávila.
Por: CONtexto Ganadero

José Félix Lafaurie asegura que si el Desarrollo Rural Integral es una prioridad es hora de empezar a demostrarlo, pues el verano aún no ha llegado y ya hay más de 13 mil reses muertas en el país.

Como si fueran pocos los males que aquejan al campo, ahora la naturaleza se vuelve a ensañar con la producción agropecuaria y con los colombianos que viven de ella. La magnitud de la problemática es tanta, que de acuerdo con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ya se han muerto más de 13 mil reses a causa del intenso verano.

“El fenómeno de El Niño representa una verdadera catástrofe rural anunciada en algunas regiones, sin que se hayan adoptado la previsiones para mitigar, cuando menos, sus consecuencias”, aseguró José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán. (Lea: Y llegó el Fenómeno de El Niño)

Salvo los esfuerzos del Ideam, entidad que ha alertado desde hace meses al país y a las diferentes instancias gubernamentales encargadas de hacer frente a las gravísimas consecuencias de una sequía intensa y prolongada, es poco o nada lo que se ha hecho.
 
 
Compartir