Está en:

Inicio Noticias Caso de res que muere tras vacunación en La Guajira causa controversia

Caso de res que muere tras vacunación en La Guajira causa controversia

La denuncia fue reportada por uno de los trabajadores de la hacienda San Lucas, ubicada en el municipio de Maicao. Se trata de una ganadería que trabaja con ejemplares de alto valor genético.
 
El pasado 30 de octubre, el vacunador se desplazó al predio para realizar la inoculación de todos los bovinos. Tan pronto terminó el proceso, los operarios notaron que varias vacas presentaron hinchazón. (Lea: Ganaderos denuncian que sus vacas abortaron después de la vacunación)
 
“En algunos casos, la hinchazón se sostuvo por más tiempo que en otros, pero hubo una en especial en que una vaca se le creció mucho. Yo creo que el vacunador hizo una mala aplicación porque no tenía un sitio constante para aplicar la vacuna”, afirmó uno de los representantes de la hacienda San Lucas.
 
En efecto, al animal, una hembra Guzerá pura con registro avaluada en $6 millones, le surgió un brote en el cuello que se resistía a ceder.
 
El propietario de la hacienda llamó a un médico veterinario, quien le recomendó notificar a la organización ganadera ejecutora del ciclo, OEGA, a la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, o al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
 
 
Compartir