Está en:

Inicio Noticias Cartagena tendrá centro de acopio bovino para exportación

Cartagena tendrá centro de acopio bovino para exportación

Las dos empresas exportadoras de este importante sector productivo que se asociaron son Frontera Vacana del grupo Agropecuaria La Vía Láctea e Industria Ganadera, el cual se encuentra en la etapa de organización para ponerlo en marcha a la menor brevedad posible. (Lea: Exportaciones de ganado en pie se disparan en 164 %)

 

Gracias a esta iniciativa privada, el centro de acopio o de confinamiento de bovinos estará situado justo al frente del puerto marítimo de Cartagena (Bolívar), precisamente para que los animales se encuentren en buen estado, tranquilos y a poca distancia del embarcadero, de tal manera que se genere mayor eficiencia en lo que respecta al manejo animal y financiero del negocio.

 

El proyecto permitirá el acopio de manera permanente de 5.000 animales y en el momento de subirlos al buque para embarcarlos y enviarlos al país de destino, se implementarían entre 28 y 30 horas.

 

La inversión de un proyecto de esta naturaleza revela la importancia del sector y el interés de Colombia en profundizar en su comercialización internacional, así como el cuidado que sus promotores le están imprimiendo a la aplicación de los protocolos universales de bienestar animal.

 

Raúl Andrés Orozco, presidente del grupo La Vía Láctea, comentó para los lectores de CONtexto ganadero, algunos detalles de la mencionada inversión.

 

Contexto Ganadero (CG): ¿Qué elementos incorpora este proyecto para el bienestar animal, facilitar y hacer mucho más eficiente el aspecto económico y el manejo de las exportaciones de animales en pie?

 

Raúl Andrés Orozco (RAO): Varios y muy importantes aspectos. Las instalaciones del centro de acopio se caracterizan por tener un diseño básico y elemental, el cual busca particularmente que se realice un manejo fácil y práctico y poca mano de obra.

 

 

Compartir