Está en:

Inicio Noticias Cárnicos y lácteos deberán tener en cuenta nuevo etiquetado nutricional

Cárnicos y lácteos deberán tener en cuenta nuevo etiquetado nutricional

En el caso de los cárnicos y algunos lácteos como la mantequilla y leche entera, se habla de grasa saturada que es intrínseca del alimento, dependiendo de la formulación tendrá que tenerse en cuenta esa realidad. (Lea: 5 normas básicas para comercializar y transportar cárnicos)

 

La grasa saturada se encuentra, entre otros, en alimentos de origen animal como carnes rojas, vísceras y derivados (embutidos, patés, manteca, tocino), productos lácteos enteros, nata y mantequilla.

 

Para muchas personas, la grasa tiene connotaciones negativas sobre la salud, sin embargo, la grasa es un nutriente esencial e imprescindible para la vida. Las grasas contribuyen a satisfacer las demandas de energía (un gramo de grasa aporta 9 kcal), de ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico) y de vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y también realiza funciones estructurales (protección y aislante térmico) y reguladoras constituyendo uno de los principios inmediatos más importantes de la alimentación humana. Además, la grasa juega un papel fundamental en el mantenimiento de una piel saludable. (Lea: Conozca el valor nutricional de algunos subproductos agroindustriales)

 

 

 

Compartir