Carneo y atracos tienen azotados a ganaderos de la Sabana de Bogotá
Publicado por Fedegán on Tuesday, 14 May 2019
Antonio Sandoval* denunció, en CONtexto ganadero, el lamentable hecho que presenció en su finca de La Calera ocurrido el pasado 8 de mayo, cuando encontró a 2 de sus vacas descuartizadas en medio del potrero, ejemplares de la más alta genética que además estaban preñadas.
“Nos mataron 2 novillas Holstein próximas a parir. Seguramente les cogió la tarde porque las mataron y metieron la carne en bolsas pero no se la pudieron llevar”, contó. (Lea: “Me han robado 24 reses en un año”, denunció ganadero de Cundinamarca)
Según el productor, la empleada que trabaja en la finca contigua se dio cuenta de las bolsas llenas de carne y enseguida llamó a sus hermanos que son empleados del predio de Sandoval. Unos metros más arriba encontraron los cadáveres descuartizados con sus crías aun en el vientre.
“En febrero de este año nos robaron una ternera Gyrolando de un año en la vereda Márquez del municipio de La Calera. Había un grupo de 30 terneras todas Holstein menos una, que era Gyrolando, y a esa se la llevaron cargando, a pie o en camión, no sabemos cómo”, añadió.