Está en:

Inicio Noticias Carne de res colombiana entraría a Israel libre de aranceles

Carne de res colombiana entraría a Israel libre de aranceles

A la exportación de carne de bovino se le abrió una nueva oportunidad para ingresar sin aranceles al potencial mercado de Israel, destino hacia el cual Colombia ya tiene admisibilidad y se encuentra en proceso de obtener la certificación Kosher, lo que se solventará con unas inversiones que algunos frigoríficos ya tienen en proceso.

 

Así se desprende del anuncio realizado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al darle puesta en marcha a partir de hoy –11 de agosto– al Tratado de Libre Comercio firmado por los dos países en el año 2014.

 

De manera virtual, el presidente de los colombianos y el primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acompañados de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y sus pares israelíes, dieron inicio a este periodo que representa una enorme oportunidad para los emprendedores.

 

Según el jefe del Ministerio de Comercio de Colombia, “el 97 % de las exportaciones de los productos agropecuarios y agroindustriales, ingresará libre de arancel inmediatamente y el 3 % restante lo hará en un lapso de 5 años”.

 

De acuerdo con el jefe de la mencionada cartera, el producto agrícola colombiano goza de buena reputación en Israel. “Se valora la buena calidad y los atributos orgánicos y entre estos productos se encuentra la carne de bovino”, resaltó.

 

 

Compartir