Está en:

Inicio Noticias Carne Charolais lanza su sello

Carne Charolais lanza su sello

Desde hace un año y medio atrás, la Asociación Colombiana de la raza Charolais – Charbray y sus cruces, Asocharolaise, empezó un proyecto encaminado a la comercialización de carne bajo un sello propio de la entidad. (Lea: Sello de calidad de carne colombiana se orienta a promocionar un producto orgánico)

 

Buscando información y bajo el asesoramiento de una marca de Brasil que ya venía haciendo ese proceso, la junta directiva del gremio empezó a esbozar un proyecto con diferentes frigoríficos así como criadores, con el fin de que los animales tuvieran un acabado correcto y cumpliera las condiciones deseadas.

 

Tras una primera fase de investigación y de acuerdo con Sergio Lascarro, director ejecutivo de Asochaloraise, hace 6 meses empezaron con la segunda etapa del proceso, la cual consistió en trabajar con los animales que tenían destinados para este fin, apuntándole a que aquellos ejemplares cumplieran los estándares que la entidad había establecido y que al momento del sacrificio estuvieran en las mejores condiciones.

 

Con el sello nosotros le estamos garantizando a los clientes que la carne que están comiendo si sea de la raza charolais o charbry, es decir, que ese animal que fue sacrificado tenga el porcentaje correcto de la sangre de la raza. Igual este proceso incluye una trazabilidad, para garantizarle al consumidor que el producto si es por el que está pagando”, explicó. (Lea: Carne colombiana tendrá sello de calidad de la Asociación Latinoamericana de Brangus)

 

 

Compartir