Está en:

Inicio Noticias Característica de la compactación del contenido de humedad del suelo

Característica de la compactación del contenido de humedad del suelo

La compactación crea problemas de enraizamiento en las plantas, lo que termina reduciendo los rendimientos de las explotaciones ganaderas. En los sistemas silvopastoriles se desarrollan, conjuntamente, árboles y pasturas que se explotan para la producción animal, por lo que en ese sentido, el estudio de las propiedades físicas del suelo tiene un papel preponderante en la caracterización de su productividad. (Lea: Efectos de los sistemas silvopastoriles en el comportamiento del ganado)

 

El objetivo de los sistemas silvopastoriles, además de incrementar el rendimiento productivo de forma sostenible, es ser una opción para revertir la degradación de los pastizales al aumentar la producción física del suelo y al combatir a la recuperación de la fertilidad.

 

A partir de esto, se llevó a cabo un estudio que se desarrolló en una empresa ganadera y forestal localizada en el Distrito de Maciel en Paraguay, en donde fueron seleccionadas dos áreas, una de pastoreo bajo sistema de campo natural y otra área manejada con sistema silvopastoril.

 

 

 

Compartir