Está en:

Inicio Noticias CAR sigue indiferente ante reclamo de ganaderos en Boyacá

CAR sigue indiferente ante reclamo de ganaderos en Boyacá

Desde hace 10 meses, los propietarios de predios aledaños al río Madrón en Chiquinquirá denunciaron que la CAR había mentido en un informe, al listar la construcción de unas compuertas sobre el afluente que, según ellos, no existen.
 
Las estructuras frenan el curso del agua durante un tiempo, lo que permite a los campesinos recolectar el líquido y llevarlo a su predio. (Lea: Demandarían a CAR por mentir sobre compuertas de río Madrón)
 
En aquel entonces, un grupo de ganaderos envió un derecho de petición a la entidad porque en el informe publicado en Internet, la CAR confirmaba la construcción de 5 compuertas e incluso las había georreferenciado con unas coordenadas específicas.
 
Sin embargo, cuando los productores se trasladaron a los sitios indicados por las coordenadas, se dieron cuenta que solamente había 2 que estaban operando. Por eso, escribieron a la entidad para corregir esta discrepancia.
 
La respuesta oficial fue que las coordenadas estaban mal escritas y les devolvieron un documento con los nuevos datos de georreferenciación. (Lea: Denuncian que la CAR no habría construido compuertas en río Madrón)
 
 
Compartir