Está en:

Inicio Noticias CAR se habría equivocado al decir que perros están detrás de ataques

CAR se habría equivocado al decir que perros están detrás de ataques

La criatura que tiene asediados a los ganaderos y demás habitantes del valle de Ubaté y Chiquinquirá sigue haciendo de las suyas sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.
 
Desde que comenzaron los primeros ataques hace 9 meses en diciembre del año pasado, ninguna entidad estatal ha hecho algo para detener a la bestia que sigue causando la muerte a cientos de semovientes.
 
Solamente la semana pasada, una vaca y un lote de ovejas murieron con heridas extrañas, y esta semana otros ovinos también sufrieron ataques. (Lea: Denuncian que la CAR no cumple su labor frente a misteriosos ataques)
 
Sobre el tema, la respuesta de la CAR fue la misma desde el inicio y así lo expresó el director de la CAR, Néstor Franco González, en diálogo con CONtexto ganadero el pasado 30 de junio:
 
“Lo que tenemos físicamente para cotejar, esto es, el tipo de mordida, la frecuencia, las condiciones en que se dan los ataques, el hecho de que los animales no son usados para su consumo, únicamente nos permite explicarlo bajo la hipótesis de que son perros ferales”.
 
2 meses después, en agosto, la CAR publicó un video en Noticias Caracol donde efectivamente se vio a una jauría de perros que merodeaba por sitios cercanos a los ataques. Con esta publicación, la Corporación dio por zanjado el asunto.
 
 
Compartir