Está en:

Inicio Noticias Caquetá adelanta primer censo voluntario para sustituir cultivos ilícitos

Caquetá adelanta primer censo voluntario para sustituir cultivos ilícitos

Las áreas de coca y amapola sería reemplazadas por café, cacao, sistemas silvopastoriles y la piscicultura. Foto: Alcaldía de Puerto Rico - Caquetá.
En aras de erradicar los cultivos ilícitos que están en las selvas del Caquetá, la Alcaldía de Puerto Rico realizó el ‘Primer Censo Participativo y Voluntario para la Sustitución de Cultivos Ilícitos’. Dicha actividad contó con la participación de Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Universidad de la Amazonía, algunos concejales, la administración municipal y 500 campesinos procedentes de los 6 corregimientos que agrupan 64 veredas. (Lea: Campesinos de Nariño recibieron semillas y abono para sustituir cultivos ilícitos)
 
De acuerdo a las cifras preliminares aportadas por los líderes comunales, en el desarrollo de la primera jornada se identificaron un total de 1.395 hectáreas de cultivos de coca y 23 de amapola sembradas en el municipio ubicado en el norte del departamento.
 
Según explicó el alcalde local, Hernán Bravo, la decisión se adoptó con el anhelo de cambiar las actividades ilegales que están en la población, por lo que el mandatario espera que a futuro el Gobierno Nacional, entidades internacionales o incluso algunas Organizaciones No Gubernamentales, participen en la implementación  de la política pública de sustitución y reconversión de un territorio.
 
 
Compartir