Está en:

Inicio Noticias Capacítese sobre la importancia del periodo seco en vacas de lechería

Capacítese sobre la importancia del periodo seco en vacas de lechería

Para esta ocasión, el gremio invitó al experto Nelson Moreno, médico veterinario zootecnista de la Universidad de los Llanos y coordinador técnico de Ganadería de MSD, para dirigir la charla.

 

Como explicó el Dr. Albert DeVries, el periodo seco permite la involución de la ubre, para que el número de células mamarias aumente durante el inicio de la lactancia. (Lea: Los dos enfoques de la utilidad del control lechero para las ganaderías)

 

El experto recalcó que la duración del período seco tiene consecuencias en la producción de leche, ingesta de alimento, necesidades del parto, salud animal y la calidad de la leche en la lactancia actual y las lactancias siguientes.

 

Continuó señalando que muchos estudios han examinado diversos aspectos biológicos de la variación de la duración del período seco. (Lea: Así contribuyó Santiago Vélez Garcés a las razas Brahman y Jersey en Colombia)

 

Por ejemplo, una período seco inferior a 60 días aumenta la producción de leche en la lactancia actual, pero puede reducir la producción en la lactancia posterior, especialmente en vacas de primer parto”, afirmó el experto.

 

 

Compartir