Está en:

Inicio Noticias Capacítese en tercer Facebook Live sobre manejo de moscas en ganadería

Capacítese en tercer Facebook Live sobre manejo de moscas en ganadería

Si usted tiene dudas sobre la identificación y el control de estos parásitos, el gremio cúpula de la ganadería y la mejor vitrina del país han preparado una nueva emisión por Facebook Live sobre este tema. (Lea: En el 8° aniversario de TVGAN compre con reducciones y reciba obsequios)

 

En las fincas de nuestro país, tanto en clima cálido como en clima frío, hay diversas variedades de moscas que pueden afectar negativamente a los bovinos, pues son los vectores más conocidos de enfermedades virales y bacterianas, junto con las garrapatas.

 

Debido a que las moscas se desarrollan y permanecen en las heces del ganado, tienen contacto directo con patógenos nocivos para los animales, de manera que al picar alguna vaca para extraer su sangre, pueden transmitir estos microorganismos y ocasionar enfermedades.

 

Muchos ganaderos están alerta sobre los problemas que causan estos parásitos y actúan para evitarlos, pero en algunos casos desconocen estrategias para contrarrestarlos de mejor manera. (Lea: Pregunte todo sobre Embriogan en el Facebook Live de Fedegán y CONtexto ganadero)

 

Conscientes de la importancia de tratar este tema con el detalle que merece, Fedegán y TVGAN han dividido esta capacitación en 2 sesiones, la primera de las cuales tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre a las 6:00 pm y será el doctor Efraín Benavides, parasitólogo de la Universidad de la Salle.

 

 

 

Compartir