Está en:

Inicio Noticias Capacitación debe ser el motor de la empresa ganadera

Capacitación debe ser el motor de la empresa ganadera

Cipango es una empresa ganadera dedicada al doble propósito, cuyo objetivo es la modernización, y en ese proceso ha logrado una tasa de natalidad del 84%, certificaciones en Buenas Prácticas Ganadera-BPG y de sanidad (Brucelosis y Tuberculosis) y aplicar la trazabilidad de su hato.
 
Esta empresa ha contribuido en el desarrollo ganadero colombiano y por ello fue galardonada con la medalla al merito ganadero, Miguel Santamaría Dávila de Fedegán.
 
La información es el eje
 
Nació hace 55 años establecida por la familia Quevedo y actualmente es administrada por la tercera generación.
 
Cipango se ubica en Puerto Boyacá y hace 15 años trabaja de la mano de la innovación tecnológica que aplica desde el manejo de los potreros hasta los software utilizados para registrar los procesos productivos. (Lea: La gestión empresarial en ganaderías)
 
“Esta ha sido la manera de convertirse en la base del motor de cambio, de la modernización y de la competitividad”, dijo Rosa Inés Quevedo, zootecnista de dicha empresa.
 
Para ella el registro de cada evento productivo es la herramienta más valiosa que puede tenerse en el manejo ganadero ya que los datos se convierten en información para ser evaluada y analizada en aras de la productividad.
 
 
Compartir