Está en:

Inicio Noticias Camara Gremial de la Leche no se suma al paro

Camara Gremial de la Leche no se suma al paro

Agosto 16 de 2013. “Los productores de leche deberíamos estar en primera línea de la protesta, porque estamos al borde de la quiebra y ya empezamos a ser excluidos del mercado por el impacto de los TLC y la falta de una política pública lechera. Pero aun así, las organizaciones de productores que hacen parte de la Cámara Gremial de la leche de FEDEGÁN, decidieron por unanimidad no sumarse al paro agropecuario del 19 de agosto”. Así se expresó La Cámara Gremial de la Leche, tras la reunión de su Comité Ejecutivo para definir una posición frente al paro, y a renglón seguido, enumeró sus razones.

Primero. Porque sabemos quiénes están detrás del paro y no estamos dispuestos a marchar al lado de aquellos que tienen otros intereses y han propiciado el profundo deterioro del campo colombiano. Los desmanes y actividades terroristas que intentarán promover son inaceptables y, además, atentan contra la seguridad de nuestros productores. Los ganaderos sí apoyamos la protesta civilista, pero condenamos las vías de hecho, los bloqueos y los paros indefinidos.

Segundo. Porque FEDEGÁN ha presentado al Gobierno un proyecto de ley para la reconversión del sector lácteo y estamos trabajando en diferentes mesas de trabajo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para diseñar soluciones que esperamos sean adoptadas de manera inmediata.

Tercero. Porque la Cámara Gremial de la Leche, consciente del enorme potencial e impacto social del sector lechero colombiano, siempre ha sostenido una posición firme y vertical, pero constructiva, a través de la búsqueda de soluciones orientadas a la sostenibilidad y permanencia del sector con enfoque de cadena.

Cuarto. Porque nuestras vacas hay que ordeñarlas y vender la leche todos los días, lo que representa la subsistencia de nuestras familias. 
 
De manera tajante, la Cámara Gremial de la Leche de FEDEGÁN y las asociaciones y comités de ganaderos que respaldamos el presente comunicado, exigimos a la industria procesadora láctea y en general, a los demás eslabones de la cadena, que en esta coyuntura de crisis hagan parte de la solución, al lado de la producción nacional y no en contra de ella.

Firman miembros Cámara Gremial de la Leche

Asoayrshire, Asocebú, Asocriollo, Asodoble, Asoholstein, Asojersey, Asonormando, Asopardosuizo, Asosimmental, Asociación Colombiana de Criadores de Bufalos, Ucebul, Unaga, Asoganorte, Asoganaderos, Asogaboy, Comité de Ganaderos Área 5 Zipaquirá, Comité de Ganaderos de Caldas, Comité de Ganaderos del Caqueta, Comité de Ganaderos del Cauca, Comité de Ganaderos del Meta, Ganacor, Fabegán, Fedelán, Fedegasán, Sagan, Asogans, Comité de Ganaderos del Quindío, Comité de Ganaderos del Tolima, Comité de Ganaderos del Huila.

Se adhieren: Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá (Asoregán), Coganari (Bosconia), Coolagro, Comité de Ganaderos de La Dorada, Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Berrío (Coregán), Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle (Cogancevalle).
Compartir