Está en:

Inicio Noticias ¿Cae usted en estos 4 errores reproductivos en su finca?

¿Cae usted en estos 4 errores reproductivos en su finca?

Muchas veces, en las explotaciones ganaderas no se tienen en cuenta ciertos factores reproductivos, por lo cual se llegan a generar varios factores que impiden el crecimiento de la finca, especialmente enfocado en el tema reproductivo. En CONtexto ganadero consultamos un experto en reproducción que explicó los 4 errores más frecuentes que se cometen en los hatos.

 

Ricardo Camacho, médico veterinario, zootecnista y magíster en salud y producción animal con énfasis en genética, indica que existen infinidad de errores, pero que solo va a nombrar los más realizados. (Lea: Los 9 errores que cometen los ganaderos en sus predios)

 

  1. Desconocimiento parte ambiental

 

En cuanto a la parte reproductiva, uno de tantos inconvenientes que se vienen presentando hoy en día es el mal manejo de los partos, pues según este experto, “las personas no están haciendo una planificación y no saben en qué época se deben obtener los alumbramientos, muchas veces no se están planificando los partos teniendo en cuenta la parte del clima, ni cuáles son los factores ambientales y nutricionales que van a favorecer al animal”.

 

Por lo tanto, Camacho considera que la solución es hacer una evaluación ambiental de la finca, así como un análisis de cuáles son las mejores condiciones nutricionales y ambientales que tiene la finca para poner a parir esas vacas.

 

 

 

Compartir