Está en:

Inicio Noticias Cae producción láctea en Putumayo por cuenta de El Niño

Cae producción láctea en Putumayo por cuenta de El Niño

La producción láctea del departamento ha caído un 20 % por cuenta de El Niño. Foto: ICA
Mientras en Ecuador el fenómeno de El Niño se traduce en lluvias, en Putumayo, departamento colombiano y que comparte frontera con el país vecino vive un momento crítico por cuenta de la intensa sequía que los está golpeando por estos días. (Lea: Lechería en Tolima: en crisis por disminución del 50 % en producción)
 
Históricamente, en esa zona cuando el resto del territorio sufre con el verano, allí las protagonistas son las permanentes lluvias que ponen en jaque a los ganaderos, quienes deben recurrir a la compra de suplementos para alimentar a sus semovientes, ya que las pasturas quedan totalmente anegadas.
 
No obstante, este año fue la excepción y los productores ya ven como con el pasar de los días las praderas se van secando y empieza a escasear la comida para el ganado ante lo prolongado del verano.
 
 
 
Compartir