Está en:

Inicio Noticias Cadena láctea en Caldas se fortalece con $3.000 millones

Cadena láctea en Caldas se fortalece con $3.000 millones

El sector lechero de Caldas se ha visto beneficiado con recursos suministrados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Foto: CONtexto ganadero.
El sector lechero de Caldas se ha visto beneficiado con recursos suministrados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Foto: CONtexto ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Luego del anuncio realizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de entregar $3.000 millones al sector lechero de Caldas, la Secretaría de Agricultura del departamento planea desarrollar proyectos que permitan el fortalecimiento de la cadena láctea.

En Caldas tienen identificadas 14 asociaciones de productores lecheros, entre las cuales se encuentran las que están legalmente constituidas y las que están trabajando en el proceso que les permita serlo.

“La idea es fortalecer ese tipo de asociaciones, mejorar los nexos comerciales con las empresas pasteurizadoras y, adicionalmente, manejar otros temas como los sanitarios y los procesos de certificaciones”, comentó Jorge Andrés Pulgarín, profesional especializado de la Secretaría de Agricultura de Caldas.

Pulgarín aseguró también que los $3.000 millones destinados a la región por el Ministerio de Agricultura se enfocarán principalmente en apoyar al productor mediante la asistencia técnica, buscando así mejorar los eslabones de la cadena y beneficiar a un promedio de 600 productores de leche. (Lea: Ganaderos de Antioquia regalan leche que las empresas no quieren comprar)
 
 
Compartir