Está en:

Inicio Noticias Cadena láctea del Atlántico avanza en su fortalecimiento

Cadena láctea del Atlántico avanza en su fortalecimiento

Se trata de un trabajo que viene haciendo Asoganorte con pequeñas empresas transformadoras de productos lácteos como parte del encadenamiento que debe ser parte del negocio agroindustrial, desde sus orígenes hasta el consumidor final, indicó el Director Ejecutivo de la Asociación Julián Saade. (Lea: En el Atlántico buscan disminuir la informalidad y apostarle a la sostenibilidad)

 

Durante el evento, que se realizó en la Universidad de la Costa, se adelantó un conversatorio sobre el fomento del consumo de leche en Colombia vs. Diferenciación de productos, en el que participaron Fedegan y Asoganorte

 

“Estamos promoviendo y facilitando nuevas tecnologías, contactos con el productor primario, uso de materias primas de primera calidad con valor agregado como es el caso de las leches orgánicas de origen, con animales solo a pasto, con leches especiales”, señaló. (Lea: Clúster de carne y leche, estrategia hacia la productividad)

 

Ello puede facilitar que los transformadores desarrollen nuevos productos tendientes a satisfacer un mercado y a conseguir mayor rentabilidad en su negocio, así como brindarle la oportunidad al productor que venda con valor agregado.

 

Ya las empresas están invitadas, son aquellas con las que Asoganorte viene trabajando que son transformadoras de productos lácteos en distintas líneas como yogur, quesos, helados, postres, etc., a través del programa Innpulsa.

 

 

 

Compartir