Está en:

Inicio Noticias Cadena láctea debe transformarse si quiere crecer

Cadena láctea debe transformarse si quiere crecer

Derivados fáciles de abrir y con nuevas variaciones harán que el sector coja vuelo. Foto: www.somostriodos.com - mimenusinleche.com
José Saiz, coordinador regional de investigación para las Américas del Zenith Market Intelligence de Inglaterra, dijo en el Congreso Internacional de la Federación Panamericana de Lechería, Fepale, que los consumidores quieren lácteos listos para servir y más funcionales.
 
El experto reseñó a www.australosorno.cl que los gremios están afectados por la caída mundial de los precios de la leche; por eso, solo con innovación se podrán tener productos que provoquen el aumento de su consumo.
 
La innovación, apuntó Saiz en el evento, es hacerle más fácil la vida a los consumidores. Citó entonces que el 66 % de la demanda mundial corresponde a leche fresca y 33 % de este alimento pasteurizado se dirige a Asia y Brasil, principalmente. (Lea: Ganadero Colombiano innova con queso hawaiano y jalapeño)
 
En Latinoamérica el 66 % de la leche se comercializa ultra pasteurizada y se estima que en esta región haya un incremento sustancial de consumo hacia 2020.
 
 
Compartir