Está en:

Inicio Noticias Cada vez se suman esfuerzos para lograr admisibilidad de carne a Indonesia

Cada vez se suman esfuerzos para lograr admisibilidad de carne a Indonesia

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP, explicó que el mercado de Indonesia fue priorizado hace diez años y desde 2012 se vienen haciendo gestiones para abrirlo, pero problemas como la pérdida del estatus sanitario frenaron los avances.

 

Indonesia tiene la cuarta población más grande del mundo (más de 267 millones de habitantes), con un consumo de 1,5 kg de carne por persona al año que está creciendo”, expresó. (Lea: Este es el plan para conquistar más mercados con carne colombiana)

 

El pasado jueves 29 de octubre se llevó a cabo una reunión con representantes del sector público (Ministerio de Agricultura, ICA, Invima, Procolombia) y del sector privado (Fedegán, frigoríficos), en la que estuvo el embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia.

 

El diplomático, que estará presente en el 38º Congreso Nacional de Ganaderos, manifestó que se han dado importantes avances en el proceso de admisibilidad para la carne bovina en el mercado asiático, en conjunto con otros productos del sector agropecuario.

 

Planteamos un acuerdo entre Colombia e Indonesia para que una empresa en nuestro país haga la certificación Halal con Indonesia, lo que nos agilizaría mucho el proceso”, contó. (Lea: Hay avances satisfactorios para lograr admisibilidad en EE. UU. y otros países)

 

 

Compartir