Está en:

Inicio Noticias Buscan que Hartón del Valle sea declarado patrimonio genético

Buscan que Hartón del Valle sea declarado patrimonio genético

El proyecto de ordenanza que se presentará a la Asamblea del Valle del Cauca busca consolidar al Hartón del Valle en el departamento y el país. Foto: Fedegán.
Mario Carvajal, secretario de Agricultura del Valle del Cauca, reveló que desde la mesa técnica se está gestionando la presentación de un proyecto de ordenanza para cumplir con el objetivo de consolidar la raza en la región y en el resto del país.
 
La idea es, como se ha hecho en otros departamentos, definir una ordenanza entre todos los integrantes de la mesa para presentar a la Asamblea departamental con el fin de resaltar la importancia y la riqueza de esta especie, y que se destinen recursos para este programa”, explicó.
 
El funcionario señaló que la mesa contará con el apoyo de la Gobernación y de la Secretaría de Agricultura, y que impulsará las iniciativas que surjan de este grupo así como las actividades que se lleven a cabo en pro de difundir la cría del Hartón del Valle. (Lea: Razas criollas sí producen carne de primera calidad, según estudio)
 
 
Compartir