Está en:

Inicio Noticias Buscan prolongar convenio para entregar suplementos alimenticios

Buscan prolongar convenio para entregar suplementos alimenticios

El pasado 26 de febrero de 2015, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural firmaron un convenio, por $4.030 millones. Su ejecución está a cargo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien se encarga de poner a disposición de los ganaderos alrededor de 10 mil toneladas de silo de caña para los bovinos.
 
4 meses después, los ganaderos beneficiados de este convenio, afectados en su mayoría por la temporada seca de 2014-2015 en Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira y Magdalena, han recibido caña integral ensilada, un tipo de suplemento alimenticio para ganado bovino, bufalino u ovino-caprino.
 
De acuerdo con Martín Zambrano, funcionario de Fedegán que se encuentra al frente de todo el proceso de entrega, la labor liderada por el gremio cúpula de la ganadería en Colombia ha sido congratulada por la cartera Agropecuaria y la UNGRD. (Lea: Gobierno y Fedegán adelantan entregas de 10 mil toneladas de silo de caña)
 
 
Compartir