Está en:

Inicio Noticias Buscan productores que quieran aprender a obtener leche de alta calidad

Buscan productores que quieran aprender a obtener leche de alta calidad

El pasado lunes 13 de abril, el Comité de Ganaderos del Cauca, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el Fondo Nacional del Ganado, FNG, a través del Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos de Popayán; y Carval de Colombia, socializaron con los productores del departamento un proyecto enfocado a mejorar la calidad de la leche en la región. (Lea: A ganaderos en Cauca les pagan $20 menos por litro de leche)
 
La iniciativa pretende que los pequeños productores de la meseta de Popayán y aquellos que habitan en el cabildo de Pitayó, en Silvia, obtengan un producto inocuo y para ello se le apuntará a tener hatos libres de enfermedades, en los que predomine la limpieza y el aseo, acciones que van a verse reflejadas en el lácteo a la hora de comercializarlo.
 
Hernán Garcés, director ejecutivo del gremio ganadero caucano, en diálogo con CONtexto Ganadero, destacó la importancia de la iniciativa, la cual aún tiene abiertas las inscripciones para aquellos empresarios ubicados en Popayán, por lo que los invitó a acercarse a las instalaciones del comité para que tramiten el proceso.  (Lea: Calidad de la leche de Caldas mejorará en este 2015)
 
 
Compartir