Está en:

Inicio Noticias Búfalos, una ventaja productiva para Colombia

Búfalos, una ventaja productiva para Colombia

Foto: UNal
Foto: UNal
Por: CONtextoganadero
 
Aunque el país cuente con una positiva producción de la raza en cuanto a leche y carne, hace falta un largo trabajo en la comercialización de sus productos.

Cifras recientes entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en Colombia revelan que en el país existen unas 300 mil cabezas de búfalos, lo que significa que Colombia es en la actualidad uno de los mayores productores de la raza en Latinoamérica, por delante de Argentina y Venezuela.

El líder de la producción bufalina en el mundo es India, con 94 millones de semovientes. En la región Suramericana, el país con mayor número de ejemplares es Brasil, con 3 millones de cabezas; lo que demuestra en Colombia aún queda mucho por hacer en este campo. (Lea: El búfalo, alternativa económica y productiva para el sector)

De acuerdo con José Luis Borbón, estudiante de la maestría en producción animal de la Universidad Nacional de Colombia, este ganado se adapta a las zonas pantanosas donde exista humedad, así como a donde hayan pastos que no aprovecha el ganado vacuno.
 
 
Compartir