Está en:

Inicio Noticias Brasil planea exportar 3 millones de toneladas de carne vacuna en 2030

Brasil planea exportar 3 millones de toneladas de carne vacuna en 2030

La asociación indicó que con las 2,3 millones de toneladas de carne bovina que se enviaron en 2022, Brasil terminó ese año como el mayor exportador de carne vacuna del mundo. Este volumen es 22,6 % más alto que el registrado en 2021 de 1,8 millones de toneladas.

 

Además, los datos de Abisec mostraron que los ingresos por estas ventas aumentaron un 40,8 % entre enero y diciembre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. Ahora proyectan que las exportaciones superen la marca de los 3 millones de toneladas entre 2025 y 2030.

 

En este escenario, la producción de carne deberá incrementarse en un 35 % al ​​2030 para asegurar el abastecimiento al mercado interno y externo. Para que el aumento sea posible, será necesario un aumento del 45 % en la productividad media de la ganadería brasileña, subraya el informe.

 

Según Abisec, solo en el primer semestre de 2022, Brasil vendió carne vacuna a otros 132 países. Los datos muestran que la carne brasileña viene ocupando un espacio destacado en el comercio internacional. (Lea: Así arrancaron las exportaciones de carne del Mercosur en 2023)

 

Instituciones especializadas apuntan que las razones por las cuales Brasil se ha posicionado como el vendedor de carne por excelencia son la calidad de la carne vacuna brasileña y el posicionamiento del país como importante socio comercial de otras naciones y no como competidor.

 

De acuerdo con una evaluación de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), el protagonismo de Brasil en términos de exportaciones es el resultado de décadas de inversión en tecnología, que permitió elevar no solo la productividad, sino también la calidad del producto, tornándose altamente competitivo.

 

 

Compartir