Está en:

InicioNoticiasBrasil discute acciones para impedir el regreso de la aftosa
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Brasil discute acciones para impedir el regreso de la aftosa

Acre, Rondônia, parte de Mato Grosso, del Amazonas y del Paraná, que comenzarán el retiro de la vacunación contra la aftosa a partir de noviembre del próximo año, son lugares en los que el control del tránsito de animales, desde ahora, será cada vez más riguroso con el objetivo de impedir reingreso de la enfermedad. Las acciones para reforzar esa vigilancia en los límites domésticos y de fronteras con los países vecinos se viene discutiendo en Sao Paulo. (Lea: Brasil inicia reducción de vacunación contra la aftosa)
 
Dichos estados fuero priorizados y necesitan reforzar los puestos de fiscalización existentes, implantar nuevos y ampliar los controles, a fin de cumplir las exigencias para alcanzar el estatus de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. Las medidas de vigilancia integran las acciones del Programa Nacional de Erradicación y Prevención de la Fiebre Aftosa (PNEFA) 2017/2026.
 
Las acciones son calificadas como “relevantes” por los impactos positivos que generarán en la prevención de la enfermedad, el mantenimiento de las zonas libres implementadas y los preparativos de cara a los próximos avances con las regiones libres sin vacunación a partir de 2019. El equipo nacional del PNEFA también se reunirá para evaluar la ejecución del Plan.
 
 
 
Compartir