Está en:

Inicio Noticias Bioseguridad: gran aliado en el control y prevención de enfermedades

Bioseguridad: gran aliado en el control y prevención de enfermedades

La porcicultura en el país ha ido ajustando sus metodologías de producción liderando procesos integrales para el manejo productivo, en los que ha incluido protocolos documentados de estricto cumplimiento. Así mismo ha tenido en cuenta todos los factores que están implicados en el proceso de producción como son los recursos humanos, medio ambiente, nutrición, genética, sanidad, infraestructura, registro y análisis de información, etc. (Lea: Tips para mantener la bioseguridad en el hato bovino)
 
Las enfermedades que afectan al sector pueden ser causadas por una amplia variedad de agentes patógenos como virus, bacterias, hongos o protozoarios las cuales están amenazando constantemente a las granjas por lo que siempre se debe estar alerta y estar preparado para que no afecten la productividad de la granja.
 
Entre los aspectos fundamentales para tener éxito en el negocio, está en brindar las condiciones óptimas para que los cerdos estén libres de enfermedades y así puedan expresar su potencial genético y productivo. En este sentido los esfuerzos deben enfocarse en la prevención por medio de medidas de bioseguridad. 
 
 
Compartir